Cuota monetaria

Redime el subsidio – cuota monetaria, utilizando tu tarjeta de afiliación. Aprovecha este nuevo sistema de pago y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.

Recuerda que la cuota monetaria es una prestación social que se paga en dinero mensualmente, al trabajador afiliado por cada persona a cargo.

Requisitos:

Para poder acceder a este beneficio debes cumplir con las siguientes condiciones:
  • Que tu remuneración mensual (fijo o viariable), sea igual o inferior a 4 salarios mínimos
  • Trabajar un mínimo de 96 horas durante el mes
  • Tener beneficiarios a cargo
Puedes recibir cuota monetaria por estas personas:
  • Por los hijos e hijastros hasta los 23 años de edad cumplidos, siempre y cuando, desde los 12 hasta los 18 años de edad, acrediten que se encuentran estudiando en un establecimiento docente debidamente aprobado en Colombia, y desde los 19 hasta los 23 años de edad cumplidos, que se encuentran cursando un programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Colombia, cuya duración no sea inferior a 600 horas anuales”
  • Hermanos huérfanos que no sobrepasen los 18 años y que partir de los 12 acrediten la escolaridad en un establecimiento docente debidamente aprobado en Colombia.
  • Padres mayores de 60 años que no reciban salario, pensión o renta de ningún tipo y que dependan económicamente de ti.
  • Por padres, hermanos huérfanos de padres o hijos, que sufran discapacidad física o mental que les impida trabajar.

Si cumples con los requisitos verifica que te encuentres afiliado y que tengas registradas las personas a cargo; pues de esto depende que puedas recibir el subsidio. Esta diligencia debes realizarla a través de tu empleador.

Si alguna de las personas que dependen de ti tiene alguna discapacidad física o mental, puedes certificarla y así también accederás a doble cuota

 

Además con el pago de la Cuota monetaria en tu tarjeta de afiliación estarás contribuyendo a cuidar la naturaleza, pues al no tener que expedir cheques estamos protegiendo cada mes la vida de 87 árboles, dejando de consumir 728 mil litros de agua, equivalentes al 30% de una piscina olímpica; y ahorrando unos 27.300 KW por hora, que podrían corresponder con la electricidad de 182 casas.
Volver arriba
Comfama 2010 Todos los derechos reservados ContactoPragma