Crédito inmediato

Cómo solicitarlo

Acceder a este crédito es muy fácil, solo completa estos tres pasos:

 

Paso 1 Paso 2 Paso 3

 


Paso 1: verificar requisitos

Verifica que cumples con los siguientes requisitos para acceder al crédito:

  • Los trabajadores asalariados deben tener un tiempo mínimo de seis meses de estar laborando en la empresa o un año entre el empleo actual y el anterior.
  • Los trabajadores independientes, el tiempo mínimo de afiliación debe ser de seis meses y demostrar un mínimo de seis meses en el desarrollo de la misma actividad.
  • La empresa para la cual trabaje el afiliado debe estar al día en los aportes, así como tener actualizado el registro de firmas.
  • Ser mayor de edad.


Paso 2: Simular y radicar la solicitud

Tener todo lo que necesites es posible con el Crédito inmediato de Comfama. Compra a crédito en los 1.200 establecimientos comerciales con los que tenemos convenio y también los servicios en las sedes de Comfama y en la Tienda de matrículas. Aquí te explicamos cómo solicitar este beneficio:



1. Ingresa a www.comfama.com


2. Selecciona Servicios en línea y elige la opción Créditos


3. Haz Clic en la opción: Simulador y radicador de créditos


4. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad, así como tu clave de acceso.Si no tienes usuario, clave o la olvidaste puedes autogestionarla a través de los enlaces ubicados al lado derecho del formulario.


5. Una vez estés en el simulador escoge la opción Crédito inmediato, haz clic en Consultar y sigue las indicaciones de tu computador guardar el archivo PDF.


6. Abre el pdf que descargaste y en la casilla Forma de Pago elige la opción “En taquillas, bancos u otros”. Indica tu tipo de contrato actual e ingresa el valor del crédito que deseas solicitar sin comas o puntos.

Recuerda aceptar las condiciones de seguridad del sistema a través de tu navegador dando clic en la parte superior de tu pantalla a: “Considerar de confianza Siempre”. Para finalizar guarda los cambios introducidos en el simulador.


7. Nuestro sistema analiza la información que nos proporcionaste y arroja los resultados de la simulación de tu crédito. Si la simulación es exitosa podrás seguir con la radicación del crédito haciendo clic en el botón Radicar solicitud de crédito. Actualiza tus datos personales, laborales y financieros. Además proporciona tus referencias comprobables.



Ten en cuenta:

  • Si la vivienda en donde habitas es arrendada, deberás entregar información de contacto del arrendatario.
  • Ingresa tres referencias que pueden ser familiares, personales y comerciales
  • Completa la totalidad de la información y deja por lo menos un teléfono de contacto.
  • Si deseas editar los datos proporcionados haz clic en el botón Limpiar
  • Rionegro


8. Para finalizar y radicar tu solicitud, acepta la autorización para que Comfama verifique la veracidad de la información que suministraste y haz clic sobre el botón Enviar solicitud de crédito.



9. ˇListo!, tu solicitud para activar el Crédito inmediato ya está en estudio y por correo recibirás las indicaciones para continuar el proceso. Muy pronto podrás comprar todo lo que quieres en miles de almacenes.



10. Si tu radicación es exitosa recibirás una notificación con el número de radicación que podrás usar para hacer seguimiento del estado de tu solicitud a través de nuestro servicio en línea: Consulta estado de solicitud de créditos en www.comfama.com




Paso 3: Entrega de documentos

Si tu solicitud de crédito está completa y reúnes los requisitos presenta los siguientes documentos en la sede Comfama (mapa de sedes) más cercana a tu casa u oficina.

Documentos Empleado Independiente Pensionado
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 200%.
Carta laboral en original y con membrete que no tenga más de 30 días calendario de expedida. No No
Del último mes, adjuntar comprobante de pago de nómina, pensión o compensación. No
Certificación de otros ingresos.
Fotocopia de RUT. No No
Últimos tres (3) extractos de cuenta de ahorros o cuenta corriente. No No
Certificado de registro mercantil o de existencia y representación legal que no tenga mas de 30 días de expedido. No No
Dos referencias de proveedores en papel con membrete y con máximo 15 días calendario de expedidas. No No
Fotocopia de la declaración de renta del último año gravable. No No

Volver arriba
© Comfama 2010 Todos los derechos reservados ContactoPragma